Soledad Larraín Heiremans

Coordinadora área protección. Psicóloga, Magíster en Estudios Avanzados de la Familia y la Pareja. Trabajó en UNICEF y en el Consejo para la Infancia. Durante más de 20 años, ha sido consultora de organismos internacionales en materia de protección de los derechos de la niñez, así como, en violencia de género y violencia contra niños, niñas y adolescentes, en Chile y otros países de América Latina. A partir del año 2019 se desempeña como investigadora en los temas de infancia y género en el Centro Iberoamericano de Derechos del Niño.

Sofía Cobo Tellez

Coordinadora área protección. del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y de la Facultad de Psicología de la UNAM de México. Se ha dedicado al estudio de la Justicia Juvenil de 2009 a la fecha. Actualmente es Coordinadora del Grupo de Estudios Iberoamericano sobre Justicia Juvenil, Integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-CONACYT) y consultora de CICAD-OEA.

Paula Walker Cárdenas

Coordinadora comunicaciones. Periodista, Magíster en Marketing, con más de 23 años de experiencia, liderando equipos de alto nivel en materias comunicacionales, estrategias, posicionamiento, liderazgo, políticas públicas y género. Consultora en Organismos Internacionales como UNICEF y ONU Mujeres, ex directora de Comunicaciones del Gobierno de Michelle Bachelet. Experta en temas de comunicación estratégica y género.

Sofía Cillero Fuenzalida

Coordinadora Instituto IRD.Trabajadora Social UC. Magíster en Trabajo Social, mención en políticas públicas y problemas contemporáneos, Universidad de Columbia, Coordinación Ejecutiva Instituto Iberoamericano de Reducción de Daños (IIRD) de la Fundación Iberoamericana de Derechos de Infancia y Familia. Coordinadora y Docente, Escuela de Trabajo Social UC.

Jorge Álvarez Chuart

Investigador.Sociólogo, Universidad de Chile. Su trayectoria laboral siempre ha estado vinculada a temas de niñez y adolescencia. Se ha desempeñado en el Sector Público, en Sename, Junji y el Consejo Nacional de la Infancia, donde ha desempeñado diferentes cargos de jefatura en el área de Estudios. Como consultor ha estado a cargo de proyectos en organismos internacionales como OEA-IIN (Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes), Unicef y OIT-PREALC (Programa Regional del Empleo para América Latina y el Caribe).

Jorge Fernández Mejías

Investigador. Abogado. Magíster en Derecho Penal y Procesal de la Universidad Diego Portales, Docente del Diplomado de Infancia y Adolescencia de la Universidad Diego Portales. Actualmente es Doctorando de la Università degli Studi di Milano, Italia.

Nicolás Soto Troncoso

Investigador. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en Universidad Diego Portales (UDP). Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal en Universidad Diego Portales, Escuela de Derecho. Máster en Políticas Públicas en Hertie School of Governance, Berlin (en curso).

Katherine Llanos Soto

Asistente de investigación. Abogada, Universidad Diego Portales, Diplomado en Desarrollo de la Infancia y Apego y Diplomado Internacional en Derechos de la Infancia y Litigio Estratégico frente al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Pasante en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la sede de Washington DC Estados Unidos. Actualmente se desempeña como abogada de la Dirección Técnica Nacional de Programas y Residencias Infanto-Adolescente de Hogar de Cristo y Asistente de investigación en el Centro Iberoamericano en Derechos del Niño. Ha realizado trabajos como investigadora y ayudante en distintos organismos nacionales e internacionales dedicados a la protección y promoción de los derechos humanos de la niñez.

Felipe Fuenzalida Risopatrón

Subdirector de operaciones. Psicopedagogo, Licenciado en Educación, con más de 12 años de experiencia laboral en empresas y 15 años de experiencia en intervención social en ONG, con amplio conocimiento en el mundo de las Organizaciones Empresariales y Sociales, especialmente en el área de las relaciones humanas (Comunidades, Responsabilidad Social Empresarial, Relaciones Comunitarias, Sostenibilidad y Relaciones Laborales), a cargo de equipos técnicos de trabajo y de terreno, en proyectos sociales comunitarios y de infancia.

Camila Jara Polanco

Periodista de CIDENI Psicopedagogo, Periodista Licenciada en Comunicación Social en Universidad Mayor. Magíster de Pedagogía en Educación Superior en Univesidad Andrés Bello. Amplio interés y conocimiento por redes sociales, gestión de prensa, creación y difusión de contenidos/actividades en distintas plataformas.